Tratamiento de agua de consumo humano

INICIO > PROYECTOS > TRATAMIENTO DE AGUA DE CONSUMO HUMANO

Tratamiento de agua de consumo humano

El acceso al agua potable y al saneamiento, reconocido desde el 2010 como un derecho humano, es primordial para garantizar la satisfacción de las necesidades humanas básicas y una calidad de vida aceptable.

Se estima que hoy día cerca de 844 millones de personas carecen de acceso al agua potable. Además, 2300 millones de personas viven sin instalaciones sanitarias adecuadas y 892 millones siguen practicando la defecación al aire libre.

1100 millones de personas utilizan un sistema de saneamiento que no protege adecuadamente a sus familias, y 1800 millones carecen de instalaciones para lavarse las manos con agua y jabón, que son vitales para practicar una higiene segura de manos la cual constituye la primera línea de defensa contra enfermedades infecciosas como el Covid-19.

En las áreas rurales el saneamiento básico constituye un reto multidisciplinario e interinstitucional. Con pocos recursos es necesario crear condiciones que mejoren la calidad de vida e incorporen variables de orden técnico, económico, social y ambiental que contribuyan a lograr intervenciones sostenibles.

AQUARA ofrece una amplia gama de productos y tecnologías de tratamiento de última generación. Nuestras soluciones de tratamiento compactas son confiables, rentables con beneficios que incluyen:

• Sistemas compactos y móviles.
• Listos para montar e instalar rápidamente.
• Requerimiento de energía mínimo.
• Fácil operación y mantenimiento.
• Bajo costo de operación y mantenimiento.